Select Page

Ventajas de utilizar redes sociales tu empresa o negocio

Corriendo el año 2018 ya conocemos que la mayoría de usuarios de cualquier tipo de servicio utiliza internet para encontrar o al menos para comparar productos y/o servicios antes de contratarlos o comprarlos. Si no tenemos una página web que muestre nuestro negocio y el tipo de producto que ofrecemos, es muy probable que no aparezcamos nunca en esas búsquedas. Por otra parte, tenemos la opción de utilizar las redes sociales para darnos a conocer o mostrarnos al público global en internet, cosa que nos facilitaría algunos aspectos de nuestro negocio.

búsquedas en internet

¿Qué partes mi negocio facilitan las redes sociales?

Vamos a resumir en cinco aspectos básicos, lo que un uso habitual mínimo de redes sociales en tu empresa, puede aportar a ésta.

accesibilidad y localización

Accesibilidad/localización

Al tener cuentas en redes sociales (y utilizarlas correctamente), verás que como primer paso deberás al menos indicar donde está ubicado tu negocio y también las diferentes formas de contactar contigo. Esta información estará al alcance de forma general, de todos los usuarios de la red social en cuestión y más concretamente de aquellos que sean seguidores de tu cuenta o perfil. Por lo tanto es una manera eficiente de conseguir que tus clientes o posibles clientes te encuentren fácilmente.

Difusión

La difusión es una de las cualidades principales de las redes sociales, ya que, cualquier publicación que hagas en ellas llegará a un mínimo de personas. Obviamente esto, que llamamos alcance, irá en función del número de seguidores que tenga tu cuenta corporativa y el tipo y la frecuencia de publicación de tu contenido.

Por supuesto, en cualquier caso, las redes sociales nos aportan una publicidad que resulta más económica que otros medios de difusión clásicos, como pueden ser cuñas en radio, panfletería, spots en televisión… etc.

difusión
imagen de marca

Marca

Al estar presente en las redes sociales y hacer llegar a los usuarios tus contenidos, al mismo tiempo consigues que también llegue tu nombre o el de tu empresa, con lo cual estarás dando a conocer tu “marca” en sitios a los que no llegaría de otro modo. Dicho de otra manera, conseguirás que el nombre de tu negocio resulte cada vez más familiar a los usuarios, con lo cual generarás confianza.

Atención al cliente

El uso de redes sociales de cara a nuestros clientes y posibles clientes, puede facilitarnos la atención a estos, resolución de dudas y consultas así como acordar visitas o concretar ventas.

A parte nos facilita la respuesta de aquellas consultas que ya hayamos resuelto a otros clientes.
La comunicación a través de redes sociales con nuestros clientes nos permite un trato más cercano y directo.

atención al cliente
promociones y ofertas

Promoción de productos y servicios de cara a nuestras ventas

Haciendo uso de las redes sociales, encontramos un canal ideal mediante el que hacer llegar promociones y ofertas a los usuarios, consiguiendo así que mas personas conozcan nuestros productos y servicios.

Además, si disponemos de una plataforma de venta online, podemos conseguir llevar a los usuarios hasta la pagina de venta directamente enlazando desde la red social que utilicemos, lo cual generará como mínimo tráfico en nuestra web, con las ventajas que ello supone para ésta (posicionamiento..)

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asemac en Facebook

2 días hace

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca

Compartimos hoy este evento que organizan los compañeros de Alvainh Bienestar y Crianza para el sábado 17 de noviembre.

Todos los que estéis interesados podéis reservar plaza en el 667 600 539

#Asemac | #EmpresasAsemac | #Astorga | #LeonEspLos Ritos Tibetanos de la Salud.

Sábado 17 de Noviembre de 11:00 a 13:30 en Alvainh Bienestar y Crianza Astorga.

Plazas limitadas.
Reserva tu plaza en la C/Santiago,1 o el ☎️ 667 600 539
... Ver másVer menos

Ver en facebook

Síguenos en las redes