Select Page

Subvenciones para PYMES – Junta de Castilla y León

21/09/2017 | Noticias | 0 Comentarios

Actualmente se encuentran abiertas varias subvenciones destinadas a las PYMES desde la Junta de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su objetivo es mejorar la tecnología en PYMES o fomentar el I+D, entre otras cosas.

Fomentar la innovación en el ámbito tecnológico: 

Requisitos:

  • Presentar la solicitud de ayuda antes de comenzar el proyecto.
  • La implantación desarrollará en centros de trabajo ubicados en Castilla y León
  • Los desarrollos e investigaciones que den o hayan dado lugar a los derechos de propiedad industrial deben haber sido realizados o serán realizados en un centro de trabajo de Castilla y León.
  • Para la tipología de proyectos C y D acreditar la capacidad técnica y profesional de las consultoras a contratar, y no debe existir vinculación a través de acciones o participaciones ni directa ni indirectamente con la empresa solicitante.
  • Para la tipología de proyectos C y D el plazo máximo de ejecución es de 1 año.
  • Para la tipología de proyectos D, existe incompatibilidad con la convocatoria destinada a favorecer la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las PYMES de Castilla y León.
  • Deberán alcanzar la puntuación mínima en función de los criterios de valoración de 40 puntos.
  • El proyecto tiene que ser viable desde el punto de vista técnico.
  • Que el coste subvencionable del servicio técnico será como mínimo de 3.000 euros.
  • Los gastos serán posteriores a la solicitud y pagados antes de finalización del plazo de justificación.
  • Se debe acreditar la capacidad técnica y profesional de las consultoras  a contratar y que no estén vinculados a través de acciones o participaciones ni directa ni indirectamente con la empresa solicitante.

¿Para que es la ayuda?

Se considerarán costes o gastos subvencionables siguientes:

A) Los costes de consultoría para la obtención y validación de las patentes, modelos de utilidad o registro de diseño industrial, los de traducción, los costes de defensa de la validez del derecho, incluso los ocasionados con posterioridad a la concesión del derecho.

B) Gastos de consultoría para preparar las solicitudes relativas al Acuerdo previo de valoración, consultas vinculantes y/o informes motivados, así como el coste de elaboración del informe técnico realizado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

C) Gastos de consultoría externa para la realización auditoría de innovación a la empresa que dé lugar a un plan personalizado para la implantación de tecnologías incluidas en la industria 4.0.

D) Gastos de consultoría para personalización de soluciones de computación en la nube en los procesos de gestión de las Pymes, incluyendo soporte técnico y el coste del servicio cloud (SaaS) para un periodo de 9 meses.

Cuantía:

  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje fijo máximo del 50% a aplicar sobre el coste subvencionable, atendiendo a la localización del centro de trabajo donde se vaya a desarrollar el proyecto:
    1. Si el centro de trabajo está situado en los municipios mineros incluidos en el anexo II, porcentaje de ayuda será del 50%.
    2. Si el centro de trabajo está situado en un municipio de menos de 10.000 habitantes o de 3.000 si dista menos de 30 km de la capital de provincia el porcentaje de ayuda será del 45%.
    3. Si el centro de trabajo no se encuentra en ninguno de los municipios señalados anteriormente el porcentaje de ayuda será del 40%.
  • Y en cualquier caso con los siguientes límites: máximo de 6.000 euros de subvención por servicio, salvo para auditoria de innovación para realización de un plan personalizado para la industria 4.0 cuyo límite máximo de subvención sería de 10.000 euros.

Más información, formularios, anexos y solicitudes, aquí.

Proyectos de desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones:

Requisitos:

Podrán ser beneficiarias, exclusivamente los autónomos y las pymes pertenecientes al sector TIC de Castilla y León

¿Para que es la ayuda?:

Los proyectos podrán abarcar la creación de un nuevo producto o nuevas funcionalidades de productos existentes cuya ejecución lleve directamente asociado un avance científico o tecnológico. Podrán incluir pruebas experimentales y ensayos, pruebas de concepto y la elaboración de versiones beta, o demostradores previos al inicio de la explotación industrial y comercialización. Los proyectos también podrán incluir los componentes necesarios para la construcción de prototipos (que requieran de cualquiera de las partes físicas de un sistema informático: componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos).

Serán subvencionables los proyectos de desarrollo experimental, cuyo presupuesto subvencionable sea superior a 40.000 € e inferior a 175.000 €.

Cuantía:

  • Gastos de personal técnico: En ningún caso será subvencionable el coste de personal cuyo grupo de cotización a la Seguridad Social no se corresponda con su categoría profesional.
  • Costes de Colaboraciones Externas: Investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes
  • Costes de materias primas, suministros y productos similares, de naturaleza consumible, que se deriven directamente de la actividad de desarrollo.
  • La ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido que se determinará como un porcentaje de los costes del proyecto de I+D.

Más información, formularios, anexos y solicitudes aquí.

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 23

Sobre el autor

ASEMAC – Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

Síguenos en las redes