Select Page

¿Qué es y qué me aporta una asociación empresarial?

por | 16/06/2016 | Noticias

Una asociación empresarial como puede ser ASEMAC, por definición no es otra cosa que una organización sin ánimo de lucro mediante la cual se unen diferentes empresas con el fin de promover o conseguir objetivos de interés común, o bien, facilitar aspectos que preocupan al conjunto de sus asociados.

Ámbito

El carácter de una asociación de empresarios, puede ser sectorial, mediante la cual se asociarían empresas de un mismo sector o tipo de industria o territorial, éste último tipo sería el de Asemac, puesto que si bien, la naturaleza industrial u origen sectorial de sus asociados, es variada, no lo es su ubicación geográfica, puesto que se compone únicamente de empresas de Astorga.

Financiación

Una asociación empresarial se financia básicamente mediante las contribuciones de sus asociados que por lo general son aportaciones de una cuantía fija que se realizan periódicamente, bien mensualmente, trimestralmente, anualmente… etc.

Beneficios que aporta una asociación empresarial a sus asociados

La labor de una asociación empresarial puede aportar ventajas a sus asociados en diferentes ámbitos

  • Representación institucional: La asociación puede ejercer una representación colectiva de sus asociados, ante organismos públicos y administraciones, con distintos fines:
    • Defensa de intereses colectivos laborales de los asociados.
    • Información de los asociados al respecto de subvenciones o ayudas destinadas a empresas.
  • Formación: Puede encargarse de poner a disposición de los asociados diferentes tipos de formación de interés para ellos. Facilitando aspectos como el uso de instalaciones, descuentos en costes, etc.
  • Promocional: Organización de eventos promocionales con el fin de aumentar la presencia y/o visibilidad de sus asociados en el mercado o incluso mediante campañas de marketing colectivo que beneficien promocionalmente a los asociados.

¿Qué aporta Asemac a sus asociados?

Actualmente Asemac intenta facilitar en todo momento a sus asociados cualquier tipo de información de relevancia para ellos. La vía habitual es mediante la publicación de los contenidos de interés en la web de Asemac en la que se pone también a disposición de cualquier visitante información de contacto de cada uno de los asociados. Las publicaciones son enviadas vía correo electrónico mensualmente a cada uno de los asociados.

En el aspecto promocional y de publicidad por todos es conocida ya la feria del comercio que Asemac organiza cada año. También se utilizan las redes sociales de Asemac para difundir información sobre los distintos servicios de los asociados.

0 comentarios

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

23 horas hace

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca

Este lunes (21 de Mayo) fue el segundo aniversario 🎂🎊 de nuestros compañeros 😉
Y que sean muchos más TEDDY !!

#Astorga | #EmpresasAsemac | #LeonEspYa han pasado 2 años desde que abrí las puertas de Teddy y sigo trabajando con la misma ilusión que el primer día. Estoy muy agradecida a todas las personas que día tras día confían en mi para vestir a los peques. Espero seguir mucho tiempo viendo crecer a todos estos peques!!!! Mil gracias a todos.
Esta semana tenemos OFERTA ESPECIAL para celebrar los 2 Añitos. Os espero !!!!!
... Ver másVer menos

Ver en facebook

Síguenos en las redes