Select Page

¿Pensando en internacionalizar tu pyme?

Muchas pymes piensan en dar el salto y vender sus productos o servicios fuera de nuestras fronteras. Está demostrado que las pymes que exportan tienen unas tasas de crecimiento más altas que las que no lo hacen. Pero la internacionalización no es un camino sencillo, por eso recogemos aquí las principales ayudas destinadas a autónomos y pymes

Principales programas para exportar:

¿Conoces las ayudas y subvenciones con las que cuentas para lanzarte a la exportación? Estas son las más importantes:

ICEX:

Pone a tu disposición una amplia oferta de servicios de apoyo a la internacionalización. Dos de los más destacables programas de financiación son:

  • ICEX NEXT: presta servicio de asesoramiento de 18 meses, para ayudarte en el diseño y desarrollo de un plan de negocio para exportar. Además financia un 50% de los gastos hasta alcanzar los 13.270 euros por pyme.
  • ICEX CONSOLIDA2: Si tu aspiración es abrirte al mercado de tres países con excepción de Estados Unidos te subvenciona un 50% de los conceptos de implantación y promoción. La cuantía con la que puedes hacerte es de hasta 20.000 euros.

Líneas ICO:

Ayudas del Instituto de Crédito Oficial 2017:

  • ICO EXPORTADORES: para obtener liquidez mediante el anticipo de facturas en el mercado exterior y cubrir los costes de producción para la exportación. Ofrece 12, 5 millones de euros con tipo de interés variable y subvenciona hasta el 100% del importe de las facturas generadas por operaciones de exportación.
  • ICO INTERNACIONAL: aporta financiación en dos tramos diferenciados:
    • Tramo 1 inversión y liquidez: Para proyectos de inversión fuera del territorio con algunos de los siguientes objetivos:
      • Activos fijos productivos nuevos o de segunda mano (IVA incluido)
      • Vehículos turismo, cuyo precio no supere los 30.000 euros más IVA
      • Creación y adquisición de empresas
    • Tramo 2 Exportadores a medio y largo plazo: crédito suministrador (aporta financiación a empresas para la venta de productos o servicios a empresas de fuera de España), crédito comprador, financiación complementaria.

ENISA:
Las líneas de préstamos disponibles por la Empresa Nacional de Innnovación (ENISA) son dos:

  • Línea ENISA Jóvenes Emprendedores: para pymes de menos de 24 meses creadas por jóvenes emprendedores que no superen los 40 años. El importe máximo es de 75 mil euros con un periodo de carencia de cinco años y de vencimiento siete.
  • Líneas ENISA Emprendedores: para mayores de 40 años, hasta 300.000 euros, a devolver en un plazo máximo de 7 años.

Plan Xpande de la Cámara de Comercio
Ofrece a las pymes acompañamiento y financiación para iniciarse en la exportación. El plan está dividido en dos fases, una estratégica y otra económica, te ayudará a construir un plan de exportación para tu mercado objetivo que luego será implantado mediante subvención del 80%.

 

Otros recursos:

Existen también otras ayudas de organismos y empresas como:

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

+ 25 = 29

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

Disfruta de las rebajas de nuestros asociados. En HipermuebleRiego liquidación de mobiliario de exposición durante todo el mes de Agosto :)

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac
... Ver másVer menos

Del 1 al 31 de agosto en nuestra tienda de Riego De la Vega súper LIQUIDACIÓN de mobiliario de exposición con descuentos hasta el 50% : dormitorios clásicos , modernos, juveniles, sofás, mobiliar...

Ver en facebook

Síguenos en las redes