Select Page

Nuevos estatutos y convocatoria de elecciones

Como ya sabéis el pasado día 16 de Mayo de 2018, Asemac celebró asamblea general ordinaria y extraordinaria, en las cuales, entre otras cosas, se procedió a la aprobación de los nuevos estatutos de la asociación. Dichos estatuto ya se encuentras disponibles en nuestra web y los podéis encontrar para su lectura en versión web, o bien para su descarga en pdf aquí

Por otra parte , ayer, día 22 de Mayo de 2018, se abrió el plazo para la presentación de candidaturas para presidir nuestra asociación durante los cuatro próximos años.

Por lo tanto y en base a lo expresado por el artículo 16 de los estatutos que más arriba hemos mencionado:

Todos los cargos Directivos de la Asociación serán elegidos por la Asamblea General, mediante sufragio libre, directo y  secreto, entre Asociados que lo sean y estén al corriente de la cuota, y su mandato será de 4 años.

Los interesados en formar parte de la Junta Directiva presentarán candidaturas de 6 miembros como mínimo. La candidatura  elegida deberá elegir de entre sus miembros al Comité Ejecutivo (Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero).

Las elecciones a la Junta Directiva se convocarán con un mes de antelación. Durante los primeros 15 días se presentarán candidaturas, y se harán públicas durante los quince días previos a la Asamblea General Extraordinaria donde tendrá lugar la  votación.

Calendario electoral

  • Comienzo : 22 de Mayo
  • Plazo y lugar para presentación de candidaturas: Desde 22 de Mayo hasta el 5 de Junio a las 19:00 horas en las oficinas de Quatro Centro de Negocios (Plaza Obispo Alcolea 3 ‐ Astorga).
  • Publicación de candidaturas: Entre los días, 6 y 20 de Junio.
  • Asamblea general extraordinaria: 21 de Junio de 2018 a las 20:00 horas.

Celebración de Asamblea General Extraordinaria y votaciones

El 21 de Junio se celebrará la Asamblea General Extraordinaria en el salón de actos de la Cámara de Comercio a las 20:00 horas en primera convocatoria y las 20:30 en segunda convocatoria, en la que se someterán a votación de los socios las  candidaturas presentadas.

Un proceso del que deberá salir una nueva junta directiva que rija los destinos de ASEMAC durante los próximos cuatro años.

Desde la actual Junta Gestora, se anima a todos los socios a que formen candidaturas.

 

 

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 60 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asemac en Facebook

Síguenos en las redes