Select Page

Diputación de León destina 120.000 euros a programas de mejora agraria y ganadera que beneficiarán a 15 entidades

EUROPA PRESS

La Diputación de León ha aprobado las subvenciones destinadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia que desarrollan programas de mejora durante este año, a las que destinará 120.000 euros, por lo que aumentará 20.000 euros con respecto al pasado año, con el objetivo de ampliar esta ayuda a las asociaciones dedicadas al equino y al lúpulo. Este año han resultado beneficiadas un total de 15 entidades de este tipo, según ha informado la Institución provincial a Europa Press.

El objetivo de esta ayuda es colaborar con las cooperativas y asociaciones que fomentan el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial, o agrícolas referidas a cultivos de remolacha o patata.

Además, se incluye a las OPAS que, de forma directa o indirecta a través de sus sociedades, gestionan contratos colectivos de remolacha en la provincia para la campaña de este año. La sede y el domicilio de los beneficiarios han de estar ubicadas en la provincia leonesa.

La cuantía de la subvención es de hasta 7.000 para cada cooperativa o asociación y técnico que contrate, excepto en casos de tener una orografía complicada, un elevado censo ganadero o dispersión geográfica, se concederá la cantidad de 14.000 euros. Así, la institución provincial otorga estas subvenciones:

Para ayudas a la contratación de veterinarios: Si cuentan con 25 socios y un censo de ganado de 1.700 cabezas de vacuno, 12.000 de ovino, 1.500 de porcino, 1.200 de equino o 15.000 de conejos, variando la cuantía de la ayuda según se reduzca el número de socios o el censo.

Para ayudas a la contratación de ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas.: una contratación colectiva de remolacha de 30.000 tm o superior, entre remolacheros cuya explotación esté ubicada en la provincia, para la contratación de un técnico, con la posibilidad de contratar 2 profesionales a partir de 60.000 tm. En el caso de la patata, un mínimo de 40 socios y una gestión colectiva de 13.000 tm, para la contratación de 1 técnico.
Leer más…

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en las redes