Select Page

Consejos para que tu PYME sea más productiva

28/09/2017 | Noticias | 0 Comentarios

Con “la vuelta al cole” vuelven los buenos propósitos, y uno de ellos es siempre optimizar la gestión de tu tiempo y el de tus empleados, para alcanzar el mayor número de objetivos posibles en tu pyme. Por eso, hoy queremos comentarte unos sencillos pero efectivos consejos para aumentar la productividad de tu empresa:

 

1. DEFINE TUS OBJETIVOS

Marca en un calendario tus objetivos tanto a corto como a largo plazo. Si no sabes lo que quieres conseguir, no puedes medir tu éxito. Compártelo con tus empleados para que ellos también se involucren. Revisa periódicamente la situación real de cada uno de tus objetivos, para evaluar los avances.

2. REVISA TUS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS:

Estudia la posibilidad de invertir en nuevas tecnologías (actualmente hay subvenciones para ello) que pueden ayudarte a planificar mejor las tareas y reducir las horas que se invierten en cada proceso. Investiga las aplicaciones que pueden ayudar a tus empleados a gestionar mejor su tiempo en sus labores diarias.

3. FORMACIÓN CONTÍNUA PARA TUS EMPLEADOS:

La formación continua a tus empleados es el mejor modo de aumentar a largo plazo la productividad de tu plantilla. Cursos de marketing digital, de idiomas, de nuevas herramientas informáticas, etc. son de las mejores inversiones que puedes realizar.

4. LIMITA LAS REUNIONES, JUNTAS…

Si una reunión se puede sustituir, por ejemplo por un comunicado vía email, estás ahorrando tu tiempo y el de tus trabajadores. Convoca reuniones presenciales cuando sean absolutamente imprescindibles, y marca siempre para ellas una hora de finalización.

5. DISTINGUE LO IMPORTANTE DE LO URGENTE:

La urgencia es un a cualidad asociada al tiempo. Algo que hay que hacer para una fecha cercana, es urgente. La importancia es una cualidad asociada a las consecuencias. No hacer algo importante tiene unas graves consecuencias.

Potencia más el trabajo en lo importante, y poco a poco irá desapareciendo lo urgente. Es mejor no hacer las cosas en el último momento, porque esas tareas no suelen salir bien.

 

 

6. IDENTIFICA LOS MOMENTOS DE MAYOR PRODUCTIVIDAD:

Analiza qué meses, días y horas son más productivos tus empleados. Teniendo estos datos, puedes planificar con mayor eficacia tareas, tiempos de descanso…

7. INVOLUCRA A TU EQUIPO EN LA TOMA DE DECISIONES:

Con un buen ambiente de trabajo tus empleados se sentirán motivados y reconocidos. Esto es muy importante para conseguir una mayor productividad. Involucra a tus trabajadores en todo lo que sea posible, y celebra sus éxitos.

8. BUENA ORGANIZACIÓN INTERNA:

Es básica para la productividad. Establece claramente la relación entre los distintos departamentos de la empresa, entre los trabajadores y los proveedores, distribuye de forma equitativa el volumen de trabajo…

9. BUENA COMUNICACIÓN INTERNA:

Con el uso de la Intranet, boletín semanal de novedades, buzón de sugerencias… La comunicación clara y fluida aporta mucho a la productividad.

10. FLEXIBILIDAD HORARIA:

Estudia diferentes opciones como, por ejemplo, ofrecer un horario fijo-variable, en el que la empresa propone diversos horarios al empleado y éste elige el que más le interese, un horario flotante, en el que el trabajador puede elegir el horario de entrada dentro de un margen de horas marcado por la empresa y donde se debe mantener como mínimo las horas fijadas en el contrato, o incluso el horario libre, cuando el trabajador gestiona libremente su horario laboral siempre que se cumplan los objetivos.

¿Se te ocurre algún consejo más? Nos lo puedes contar en los comentarios 😉

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 37

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

2 días hace

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca

Compartimos hoy este evento que organizan los compañeros de Alvainh Bienestar y Crianza para el sábado 17 de noviembre.

Todos los que estéis interesados podéis reservar plaza en el 667 600 539

#Asemac | #EmpresasAsemac | #Astorga | #LeonEspLos Ritos Tibetanos de la Salud.

Sábado 17 de Noviembre de 11:00 a 13:30 en Alvainh Bienestar y Crianza Astorga.

Plazas limitadas.
Reserva tu plaza en la C/Santiago,1 o el ☎️ 667 600 539
... Ver másVer menos

Ver en facebook

Síguenos en las redes