Select Page

Ayudas para contratar a jóvenes en paro

7/07/2017 | Noticias | 0 Comentarios

La Cámara de Comercio de España incentiva  la contratación de jóvenes adheridos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante ayudas que este año alcanzan un importe de 4.950€, cuantía superior a la de años anteriores. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Se dirigen a empresas que contraten a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años  inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que hayan completado la fase de orientación vocacional del programa PICE.

Las condiciones para recibir estas ayudas no están sujetas a la modalidad de contrato (indefinido, temporal, en prácticas o de formación) que la empresa realice al joven, sino a la duración y tipo de jornada del mismo. El contrato ha de ser a jornada completa y con una duración mínima de seis meses. Esta ayuda estará vigente hasta el 29 de diciembre de este año 2017, y deberá ser solicitadas en cualquiera de las sedes provinciales de la Cámara de Comercio, en nuestro caso en la Cámara de León.

Estas ayudas no son de nueva creación sino que vienen concediéndose desde el año 2014 dentro del Programa PICE que instrumentaliza el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Según los datos aportados por la Cámara de Comercio de España más de 1.627 jóvenes que han encontrado empleo a través de este programa y 4.273 empresas se han inscrito en el mismo.

El PICE se articula mediante dos planes: el Plan de Capacitación encargado de facilitar orientación y formación a jóvenes en paro y el Plan de Movilidad dirigido también a personas desempleadas de entre 18 y 29 años que quieran realizar prácticas en empresas de la Unión Europea (UE).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 + = 70

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

3 días hace

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca

No os perdáis este domingo el concierto-vermú en favor de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA) que organizan nuestros compañeros del Cuadros Café-Pub
Con la actuación de David del Río
#Astorga | #LeonEspEl próximo domingo sesión vermú, un concierto solidario para ayudar a la asociación de familiares de Alzheimer!!! Ven a disfrutar con la música en directo y al aire libre.
... Ver másVer menos

Ver en facebook

👤 [NUESTROS ASOCIADOS] 👤 Moda y Confecciones Telaci
👉 Los antecedentes de la empresa se remontan a 1907. Cuarta generación de empresarios. Especialistas en confección y alta peletería.
✔ Peletería.
✔ Fiesta.
✔ Calle.
✔ Señora.
✔ Paños exquisitos.
✔ Chica.
✔ Sport.
✔ Punto.
✔ Complementos.

🏠 Plaza España, 9, Astorga, León
🖥 https://www.confeccionestelaci.com/
📧 telaci.algasa@gmail.com
☎ 987 616 351

#EmpresasAsemac | #Asemac | #Astorga | #Leonesp
... Ver másVer menos

Ver en facebook

Síguenos en las redes