Select Page

Ayudas para contratar a jóvenes en paro

7/07/2017 | Noticias | 0 Comentarios

La Cámara de Comercio de España incentiva  la contratación de jóvenes adheridos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante ayudas que este año alcanzan un importe de 4.950€, cuantía superior a la de años anteriores. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Se dirigen a empresas que contraten a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años  inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que hayan completado la fase de orientación vocacional del programa PICE.

Las condiciones para recibir estas ayudas no están sujetas a la modalidad de contrato (indefinido, temporal, en prácticas o de formación) que la empresa realice al joven, sino a la duración y tipo de jornada del mismo. El contrato ha de ser a jornada completa y con una duración mínima de seis meses. Esta ayuda estará vigente hasta el 29 de diciembre de este año 2017, y deberá ser solicitadas en cualquiera de las sedes provinciales de la Cámara de Comercio, en nuestro caso en la Cámara de León.

Estas ayudas no son de nueva creación sino que vienen concediéndose desde el año 2014 dentro del Programa PICE que instrumentaliza el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020. Según los datos aportados por la Cámara de Comercio de España más de 1.627 jóvenes que han encontrado empleo a través de este programa y 4.273 empresas se han inscrito en el mismo.

El PICE se articula mediante dos planes: el Plan de Capacitación encargado de facilitar orientación y formación a jóvenes en paro y el Plan de Movilidad dirigido también a personas desempleadas de entre 18 y 29 años que quieran realizar prácticas en empresas de la Unión Europea (UE).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + 1 =

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

Excelentes todos los productos de nuestra tierra.

Como las carnes y embutidos que te ofrece nuestro asociado Carnes Lauren ;)

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac
... Ver másVer menos

El secreto del sabor está en el adobo y el marinado de la carne👨‍🍳 Prueba nuestra gran variedad de adobos y marinados 💦🍖 Más información en nuestra web www.carneslauren.com

Ver en facebook

<3 ¿Preparando tu boda para el próximo 2018? <3

No dejes de visitar a nuestro asociado Hotel Vía de la Plata Spa

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac
... Ver másVer menos

Si puedes imaginarlo... podemos hacerlo ❤️👰🏻🤵🏻💍 #hotelviadelaplata #astorga #bodasenastorga #bodasenleon #weddingphotography #weddingday #leonesp

Ver en facebook

¿Preparados para el otoño y el invierno que se acerca?

Con nuestro asociado Garabatos zapatería infantil es más fácil

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac
... Ver másVer menos

Seguimos con más botas.

Ver en facebook

Todos los gestos suman 👏👏👏

Aquí la aportación de la campaña que nuestro asociado Guardería Ludoteca Maragatines ha realizado a favor de la AECC Astorga (y)

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac
... Ver másVer menos

Hoy nuestra directora Yolanda,ha hecho entrega del importe recaudado en la Campaña "JUNTO A TÍ" que justo hace un año,entraba dentro de nuestros proyectos. La Presidenta de la Junta Local de la ASO...

Ver en facebook

Síguenos en las redes