Select Page

Ayudas de la Junta de Castilla y León al sector turístico

Hoy os traemos una noticia que seguramente será del interés de muchos de vosotros: la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León destina 1,5 millones de euros a las empresas del sector turístico para potenciar los niveles de calidad de la oferta turística. Estas ayudas están dirigidas a las empresas turísticas establecidas en nuestra comunidad autónoma, incluyendo establecimientos hoteleros, alojamientos de turismo rural, empresas de restauración, agencias de viaje y empresas de turismo activo. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 22 de mayo.

Los objetivos de estas subvenciones son:

  • Mejoras de la calidad de la oferta turística de Castilla y León.
  • Impulso de las condiciones de accesibilidad de los establecimientos turísticos.
  • Desarrollo de un modelo de crecimiento turístico basado en la sostenibilidad.
  • Apoyo a la comercialización turística por parte de los empresarios del sector y la aplicación de la innovación y las nuevas tecnologías al ámbito turístico.

Algunas de las actuaciones subvencionables son: desarrollo de herramientas de comercialización turística; mejoras de las infraestructuras turísticas y de los sistemas de gestión de establecimientos; inversiones para la adhesión a marcas de calidad reconocidas oficialmente o en materia de accesibilidad y sostenibilidad medioambientales; implantación de tecnologías novedosas al ámbito de la gestión y la comercialización e instalación de sistemas energéticos no contaminantes.

 

Las actividades que resulten subvencionadas se deberán ejecutar en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 13 de marzo de 2018.

El importe de la subvención a conceder, con el límite del 75 % de la inversión aprobada, será proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración, sin que en ningún caso supere el coste de la actividad subvencionable.

Puedes consultar la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas en la web de Turismo de Castilla y León.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + 1 =

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Asemac en Facebook

Hasta diciembre continúa la Ruta Romana Teatralizada 👌

#Astorga #Leonesp #RutaRomana
... Ver másVer menos

Ver en facebook

📢 Últimos días para matricularte en la EOI Astorga
📅 El plazo de matrícula termina este jueves, 29 de Septiembre.
️🇬🇧️ ️🇨🇵️ 🇧🇪 ️Porque no es lo mismo "estudiar idiomas" que "estudiar en la Escuela de Idiomas" :)

#Astorga | #Leonesp | #Formacion
... Ver másVer menos

Ver en facebook

Nuestros asociados no descansan ni en domingo. Hoy, trabajando en el Segundo Encuentro de Pendones y Música Tradicional Ciudad de Astorga :)

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac | SONIDO 3
... Ver másVer menos

Bonito día en #Astorga, esperando ya la llegada de los #pendones. Hoy, trabajando para que en el "segundo encuentro de pendones y música tradicional Ciudad de Astorga" suene todo estupendo 👌 #so...

Ver en facebook

El lunes día 25 es el Día Mundial del Farmacéutico y para celebrarlo nuestro asociado Botica de la Plaza dará una charla en la Biblioteca Municipal de Astorga ¡Estás invitado!

#Astorga | #Leonesp | #EmpresasAsemac
... Ver másVer menos

El próximo lunes día 25 de septiembre es el Día Mundial del Farmacéutico y nuestra farmacéutica Marisa Alonso Núñez dará una charla sobre todas las cosas que los farmacéuticos pueden hacer po...

Ver en facebook

Síguenos en las redes