Select Page

Aprovecha este verano como pyme

Cómo aprovechar el verano

El verano es momento ideal para hacer crecer un negocio, aquí te dejamos algunas sugerencias:

  • Fomenta el lado digital de tu empresa: invierte en publicidad a través de Facebook Ads; utiliza técnicas de afiliación; mide y optimiza esos datos para tomar decisiones de negocio, trabaja la base de datos de suscriptores; potenciar el email marketing…  Los negocios digitales pueden facturar los 365 días del año, obteniendo ingresos pasivos.
  • Aprovecha esta época para formarte. Piensa que innovar, y estar al día en temas como SEO, email marketing, técnicas de venta o gestión fiscal, pueden ser el pequeño detalle que te haga distinguirte de tu competencia. Aprovecha el tiempo libre del verano que formarte en aquello que piensas que te puede resultar útil.
  • Crea descuentos de verano: si durante esta época disminuye tu facturación, no estás obligado a regirte por las mismas normas que el resto del año. Si baja la demanda, debes rebajar tus precios. Puedes hacer descuentos especiales con motivo del verano para conseguir atraer a más clientes.
  • Desconecta y descansa. Tú también necesitas tomarte unas vacaciones, así que desconecta y descansa. Disfrutar de la playa, el campo o la montaña te ayudará a recuperar fuerzas. No estás perdiendo el tiempo; estás invirtiendo en el mantenimiento del mayor activo de tu empresa: tú. Eso sí, no puedes irte sin más. Déjalo todo preparado con antelación y permítete desconectar.

¡Feliz verano a todos! 🙂

 

Sobre el autor

ASEMAC - Asociación de Empresarios de Astorga y Comarca. ASEMAC es una organización empresarial constituida como órgano profesional de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de los empresarios, industriales y comerciantes que la integran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 32 = 39

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Asemac en Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

Síguenos en las redes